LibreOffice – Suite Ofimática Open Source

LibreOffice es una poderosa suite ofimática de uso libre. Incluye varias aplicaciones que lo convierten en el paquete de oficina de código abierto y gratuito más potente del mercado: Writer (procesador de texto), Calc (hojas de cálculo), Impress (presentaciones), Draw (gráficos vectoriales y diagramas de flujo), Base (bases de datos) y Maths (edición de fórmulas).

LibreOffice es compatible con una amplia gama de formatos de documentos, como Microsoft® Word (.doc, .docx), Excel (.xls, .xlsx), PowerPoint (.ppt, .pptx) y Publisher. Pero LibreOffice va mucho más allá con su soporte nativo para un estándar moderno y abierto, el formato OpenDocument (ODF). Con LibreOffice, tiene el máximo control sobre sus datos y contenido, y puede exportar su trabajo en muchos formatos diferentes, incluido PDF.

LibreOffice es un sucesor de OpenOffice.org (comúnmente conocido como OpenOffice), que a su vez se basó en StarOffice. Hoy, LibreOffice es la continuación más activa de la base de código de OpenOffice.org, con lanzamientos cada seis meses y cientos de colaboradores. Además, LibreOffice utiliza bibliotecas del Document Liberation Project, devolviendo el control a los creadores de contenido.

Pulsa aqui para ir a la página oficial de la Suite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido contra copia o descarga, ¡Gracias!