OpenSHOT – Edición de Vídeo Open Source

OpenShot es un editor de vídeo lineal, cuyo funcionamiento básico es similar al de otras herramientas como Adobe Premiere o Camtasia Studio. Es una herramienta Open Source, de uso gratuito, y sus prestaciones, de nivel profesional, no tienen nada que envidiarle a las aplicaciones mencionadas.

Pulsa aquí para acceder a la web de OpenShot.

Basado en la biblioteca FFmpeg, OpenShot puede leer y escribir la mayoría de los formatos más populares de vídeo e imagen. La aplicación viene con un poderoso marco de animación basado en cuadros clave, capaz de un número ilimitado de cuadros clave y posibilidades. Permite arrastrar y soltar los archivos multimedia desde tu carpeta. Las pistas se usan como capas de imágenes, vídeos y audio en un proyecto; puedes crear tantas capas como sea necesario, tales como marcas de agua, pistas de audio de fondo, vídeos de fondo, etc,… Cualquier transparencia mostrará la capa que se encuentre debajo. Las pistas también se pueden subir, bajar o bloquear.

Disponemos de herramientas para escalado, recorte, rotación, alfa, snapping y ajuste de posición. Y estas propiedades también pueden ser dinámicas o animadas con unos pocos clics.

El programa proporciona 400 transiciones, que permiten el paso de un clip a otro de forma gradual, pudiendo ajustar velocidad y nitidez, y pudiéndose visualizar en tiempo real. También incluye más de 40 plantillas vectoriales para títulos, lo que hace que añadir títulos a tu proyecto sea algo fácil y divertido. También puedes crear tus propios títulos vectoriales SVG y utilizarlos como plantillas.

Está disponible en idioma castellano, cosa de agradecer, y hay versiones para Windows, Mac y Linux.

Aquí puedes leer el resto de características.

Aquí te mostramos uno de los muchos vídeotutoriales que podemos encontrar en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido contra copia o descarga, ¡Gracias!